El hallazgo de una gran reserva de gas en Trinidad y Tobago, fue anunciado por la empresa española Repsol, las más grandes encontradas en ese país en el último decenio, además de ser el   mayor descubrimiento de la petrolera REPSOL en los últimos cinco años.

 

Dos billones de pies cúbicos, serían los recursos estimados, equivalentes a dos años de consumo en España, según informó Repsol, que participa al 30 % en el consorcio que descubrió el gas, mientras que el 70 % restante corresponde a la británica BP.

El gas se encuentra en dos pozos, denominados Savannah y Macadamia, situados en East Block, en la cuenca de Columbus, al este de la isla de Trinidad, en una lámina de agua de unos 150 metros.

Repsol también realizó en marzo pasado en el estado norteamericano de Alaska, el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos en los últimos 30 años en EEUU, que podría alcanzar los 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

Estados Unidos es el país más importante en términos de producción para Repsol el segundo seria Trinidad y Tobago, con 101.887 barriles equivalentes de petróleo al día en 2016. Por otro lado, según Repsol, las autoridades de Trinidad y Tobago aprobaron el desarrollo del proyecto Angelin, en el que la petrolera española participa con un 30 %.

A 60 kilómetros de la isla de Trinidad, está situado el campo donde se llevó a cabo el hallazgo en el denominado West Block,  y su producción se estima en aproximadamente 600 millones de pies cúbicos de gas al día (109.000 barriles equivalentes de petróleo). La fase de perforación de este proyecto se iniciará, previsiblemente, durante el segundo semestre de 2018 y la producción comenzaría en 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here