Según un comunicado difundido hoy por el primer ministro Keith Rowley, el gobierno trinitense pondrá énfasis durante el presente quinquenio en la producción de petróleo y gas.

La multinacional British Petroleum (BP) y las autoridades locales refrendaron un acuerdo de inversión de unos seis mil millones de dólares en la prospección y producción de hidrocarburos, para los venideros 60 meses.

El primer ministro Keith Rowley explico que  la garantía empresarial se confirmó durante reuniones en Estados Unidos entre una delegación trinitense y altos ejecutivos de BP esta semana, después de que ambas partes discutieran por varios meses el cierre del contrato.  Así mismo el ministro Rowley sostuvo que su administración se mantiene optimista de que un nuevo acuerdo de gas con Venezuela finalice antes del mes de julio próximo y así evitar los cierres de las plantas de energía de Point Lisas, en el centro de Trinidad y Tobago.
Por otra parte estudios sismológicos y la explotación del petróleo y gas se iniciarán muy pronto  en el campo petrolífero denominado Angelin, situado a unas 25 millas de la costa trinitense, según el presidente regional de BP, Norman Christie.


En estos momentos  la cuarta parte del gas que se produce en América del Sur, Central y el Caribe la posee Trinidad y Tobago.
Según publicó recientemente un portal londinense de noticias T&T también es el primer exportador de petróleo del Caribe, decimotercero en el ranking mundial. El sector energético representa el 40 por ciento del Producto Interno Bruto de la isla caribeña y cerca de las tres cuartas partes de sus ingresos de divisas extranjeras, así lo indican estadísticas oficiales. Sin embargo, expertos afirman que las reservas de hidrocarburos en esa nación deben estar agotadas antes de mitad de siglo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here