Internacional: Siemens ha firmado un acuerdo de colaboración con una empresa estadounidense de aviones no tripulados para desarrollar inspecciones de turbinas a medida que crece el interés por vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Siemens trabajará con SkySpecs para “desarrollar un sistema de inspección por pulsos que sea más rápido, repetible y más eficiente que los métodos existentes”, dijo la firma estadounidense.

SkySpecs, lanzado en 2012, dijo que el fabricante alemán de turbinas ayudará a “refinar su tecnología para inspecciones de aerogeneradores a escala de servicios públicos y prepararlo para su preparación comercial”.

El uso de drones para los cheques se espera que cree una serie de ahorros de costos, ya que elimina la necesidad de un ingeniero para trabajar en altura en las cuerdas. Los drones también pueden examinar las turbinas con más detalle que las inspecciones en tierra.

“La tecnología de drones autónomos apoya nuestra iniciativa de digitalización para generar datos de campo de alta calidad sobre el estado de nuestras turbinas eólicas, lo cual es especialmente valioso para nuestros negocios en el extranjero, donde la realización de inspecciones con rapidez, seguridad y costo es de vital importancia” Siemens Wind director de tecnología Ruediger Knauf.

SkySpecs espera desarrollar un control totalmente automatizado de drones. “La solución de línea de base permite a los aviones no tripulados despegar, capturar imágenes de alta resolución de los cuatro lados de cada hoja, regresar y aterrizar en menos de 15 minutos”, explicó la compañía.

Aplicación offshore (COSTA AFUERA)

El uso de drones ya ha sido demostrado a principios de este mes por el desarrollador de proyectos eólicos offshore y el operador Innogy.

A principios de febrero, la firma alemana dijo que utilizó por primera vez los aviones no tripulados para comprobar las cuchillas de su proyecto eólico offshore de Nord See Ost.

“Si un experto está cerca del aspa o pala y puede verla directamente a corta distancia, esta es, por supuesto, la mejor opción.” Ya que, la inspección asistida por cuerda es muy compleja “, dijo Wolf Kind, Nordsee Ost.

“Con el drone, esperamos ahorros de tiempo y por lo tanto una menor pérdida de producción”, añadió Kind.

Los drones están siendo vistos cada vez con más atención en la industria eólica, y algunas compañías importantes los están mirando de cerca.

En septiembre pasado, el fabricante alemán Nordex firmó un acuerdo de asociación de aviones no tripulados con la firma de aviación Lufthansa Aerial Services para inspeccionar su flota de turbinas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here