El petróleo alcanzo una tercera ganancia semanal cuando Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán luego de una prueba de misiles y al mismo tiempo la OPEP alcanzó cerca del 60% de su objetivo de reducción de producción.

Las inversiones futuras subieron hasta el 1,3% en Nueva York. Las nuevas restricciones fueron anunciadas cuando el presidente Donald Trump busca castigar a Teherán por su programa de misiles balísticos después de advertir a la República Islámica de que está “jugando con fuego”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo la producción en 840.000 bpd el mes pasado,  “Esta es una reacción directa”, dijo Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research en Winchester, Massachusetts, por teléfono. “Siempre que hay titulares que tienen algo que ver con el Golfo Pérsico, verá una respuesta en el mercado”.

Después de registrar la mayor ganancia anual en siete años en 2016, el petróleo ha fluctuado a alrededor de los 50 dólares en un tensa guerra entre cortes de la OPEP y signos de recuperación de la producción estadounidense. Mientras que los productores de Arabia Saudita a Angola han implementado recortes y Rusia dice que está adelantado con su propia reducción, los inversores cautelosos también están considerando signos de que los perforadores de “SHALE” de los Estados Unidos están impulsando la actividad.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here