Durante el mes de julio de 2018 la producción promedio de crudo  fue de 860.401 barriles por día, que representa una variación de 0,5% frente al mismo mes de un año atrás cuando se presentó un retroceso de 0,4% con respecto al mes anterior, informó el Ministerio de Minas y Energía. Dice el informe que la reducción en la producción frente a junio se debe al mantenimiento en los campos Huron y Vikingo.

La mayor petrolera del país, Ecopetrol, destacó recientemente que la producción promedio del trimestre abril-junio ascendió a 721 mil barriles de petróleo equivalente por día, un 0.6% por encima del mismo periodo del año anterior y 2.8% más que en el primer trimestre de 2018. “Logramos recuperarnos de las afectaciones operativas del primer trimestre gracias a los resultados de la campaña de perforación en campos como La Cira, Rubiales, Caño Sur, Dina, Quifa y Castilla.

La petrolera colombiana en su informe sobre los resultados financieros del segundo trimestre de este año dijo; “la mayor actividad nos pone en la senda del crecimiento y permitirá asegurar la meta de producción del año para alcanzar un rango entre 715 y 725 mil barriles de petróleo equivalente por día”.

Para el mes julio de este año la producción de gas fue de 951,8 millones de pies cúbicos diarios (MPCD), registrando un crecimiento anual de 8,6% y una disminución de 8,1% respecto a la producción de junio de 2018. La razón en la disminución obedece a un descenso de la demanda de gas, señala el informe de prensa del Ministerio de Minas y Energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here