ENI, compañía italiana de exploración de petróleo y gas, anunció hoy su disposición a participar en proyectos de cooperación en la región, si el gobierno de Guyana aprueba las exploraciones costa afuera.

Guido Zappala, vicepresidente senior de ENI y su equipo entregaron recientemente al ministro de Recursos Naturales de esa nación caribeña, Raphael Trotman, un plan de acción para ser estudiado. Según Trotman, ENI, que expresó su interés desde el año pasado, es en parte propiedad del gobierno italiano, tiene una excelente trayectoria en términos de seguridad y buenas prácticas ambientales, y un importante historial de ayuda a otros países en el campo de las energías renovables.

El ministro Trotman  que dijo “el 30 por ciento de las acciones es propiedad del gobierno, por lo tanto, es una empresa respaldada por él y es el principal impulsor de la economía de Italia”.

A este encuentro le sigue la preparación de un informe detallado para que el presidente David Granger lo someta a consideración, previo a la reunión propuesta por la compañía italiana para las próximas dos semanas.

La empresa ENI es una multinacional de petróleo y gas con sede en Roma, considerada una de las más grandes del sector en el mundo, que opera en 79 países y actualmente es la undécima empresa industrial con una capitalización bursátil de 68 mil millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here