La empresa Statoil ha acordado comprar una participación del 25 % del yacimiento de petróleo brasileño de Roncador a Petroleo Brasileiro SA (PBR) por hasta 2.900 millones de dólares (2.460 euros al cambio), según ha anunciado hoy la compañía. El yacimiento terrestre de Roncador cuenta con cerca de 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo y con un volumen de más de 1.000 millones de barriles de petróleo recuperables. No obstante, otro acuerdo sellado por las empresas paralelamente pretende elevar esta cifra a más de 1.500 millones de barriles, según informan hoy EFE-Dow Jones.

El grupo noruego  Statoil estaría incrementando su producción en el país a cerca de 110.000 barriles equivalentes de petróleo al día desde los cerca de 40.000 actuales, gracias a este acuerdo.

Eldar Saetre, consejero delegado de la petrolera, señalo que “Esta transacción agrega a nuestra cartera internacional producción material y atractiva a largo plazo, reforzando aún más la posición de Brasil como una zona principal para Statoil”.

Roncador produjo unos 240.000 barriles equivalentes de petróleo al día y cerca de 40.000 barriles equivalentes de petróleo al día de gas asociado en noviembre de 2017.

La negociación comprende un pago inicial de 2.350 millones de dólares (1.993 millones de euros al cambio), más un pago adicional de hasta 550 millones de dólares (466 millones de euros). Petrobras mantendrá el control de la gestión y una participación del 75 %, ha indicado.

La petrolera noruega tendrá la opción de utilizar la capacidad de la terminal de gas natural Cabiunas de Petrobras para permitir el desarrollo futuro del bloque BM-C-33 en Brasil, en el que tanto Statoil como Petrobras son socias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here