La empresa Petroliam Nasional Berhad (Petronas) y la petrolera  Colombiana  Ecopetrol  suscribieron un memorando de entendimiento para consolidar una alianza estratégica entre las dos empresas, que ya son socias en un bloque exploratorio en México.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol y Datuk Mohd Anuar Taib, Vicepresidente Ejecutivo y CEO del segmento Upstream de Petronas firmaron el documento que muestra la intención de las empresas para negociar acuerdos comerciales que les permitan desarrollar proyectos de exploración y producción en el continente americano.

Estos acuerdos comerciales también se extienden a la evaluación de posibles proyectos en gas natural, así como a analizar oportunidades comerciales para la negociación y venta de petróleo y gas natural en el mercado internacional.

Ecopetrol y Petronas se comprometieron a intercambiar sus mejores prácticas e información técnica y tecnológica en exploración y producción costa afuera, gas natural y petroquímica, negociación de productos y crudo, optimización de costos y proyectos de recobro mejorado, entre otras áreas.

El acuerdo amplía el trabajo conjunto que ya materializaron las dos empresas en México, donde el pasado 25 de septiembre suscribieron el contrato para la exploración del bloque 6 de la Ronda 2.1 en aguas someras del Golfo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here