Tras una explosión que provocó un vasto incendio, cinco trabajadores de una plataforma petrolera de Oklahoma estaban desparecidos este lunes informaron autoridades de este estado del centro de Estados Unidos. La plataforma, ubicada cerca de la pequeña ciudad de Quinton, al este de Oklahoma, estalló hacia las 8H45 locales (14H45 GMT), dijeron las autoridades.

Personal de emergencia encontraron 17 trabajadores que escaparon de las llamas, pero otros cinco permanecen desaparecidos. “Han buscado un hotel en los alrededores y no han encontrado a nadie hasta el momento”, dijo Kevin Enloe, encargado de emergencias del condado de Pittsburg, donde ocurrió el accidente, en una conferencia de prensa.

Uno de los heridos  fue trasladado en avión hacia un hospital tras haber sufrido quemaduras, agregó. Los socorristas no pudieron acercarse a más de 30 metros del fuego, y explosiones secundarias los obligaron a establecer un amplio perímetro.

Enloe dijo “No intentaron apagar el fuego directamente para evitar su propagación hacia materiales peligrosos”,. “No hay ninguna necesidad de una evacuación”. Funcionarios de los servicios de emergencias intentaban determinar cómo extinguir el incendio, que podría prolongarse durante la noche y la mañana del martes.

El equipo de perforación o plataforma es propiedad de Patterson-UTI, un proveedor de perforaciones de pozos a empresas norteamericanas de petróleo y gas, según el cual se desconoce por el momento las causas del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here