Es casi una realidad. Estamos comenzando a escuchar que los drones monitorizarán, muy pronto, el tráfico que circula por nuestroas autopistas para ayudar en la investigación de accidentes o para ayudar a la hora de minimizar los atascos en las grandes urbes.

Ahora, el uso de drones ha dado un paso más allá para no sólo monitorizar el estado de nuestras carreteras, sino también multar a los conductores que superen el límite de velocidad.

En ese sentido, Brasil ya se tiene todo una flota de drones-radar que sobrevolarán las principales autopistas del país controlando el comportamiento de todos los vehículos que por ellas circulan.

Concretamente, la PRF (Policia Rodoviaria Federal) ya lo esta implementado , como se puede ver en el video ,, no se pregunten despue DE DOENDE VINO ESA MULTA????.

En otros paises latinoamericanos aún no hay planes sobre el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas para sustituir o complementar la actual flota de helicópteros.

Así, las Administraciones de muchos paises están comenzando a desarrollar proyectos con los que emplear los drones para controlar el tráfico rodado en zonas fronterizas (para vigilar automóviles sospechosos de introducir drogas o inmigrantes ilegales) o en áreas de gran afluencia de vehículos (para facilitar información en tiempo real a las autoridades de tráfico y contribuir a minimizar los atascos al dar órdenes más precisas a los agentes que están sobre el terreno).

Por otro lado, cabe esperar que, una vez exista una cantidad de drones suficiente, éstos puedan ayudar a esclarecer accidentes de tráfico gracias a las imágenes grabadas por sus cámaras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here