Con las pruebas en curso para la temporada de F1 2017 muy esperada, se podría perdonar olvidarse de Roborace, la carrera de auto-conducción (Self-Driving) serie de apoyo a la Fórmula E. Después de un largo período de gestación, el aún no probado equipo de competición ha revelado finalmente el coche que han preparado, y se ve absolutamente salvaje.

 

Diseñado por Daniel Simon, el futurista automovilístico detrás de los ciclos de luz en “Tron Legacy”, el Robocar es una bestia seriamente sofisticada. Escondido dentro de su cuerpo en forma de hueso de perro, hay cuatro motores eléctricos de 300 kW (402 CV), suficientes para impulsar el cuerpo de fibra de carbono pesada (y por lo tanto liviano) a más de 320 km / h. Pesa sólo 975 kg (2,150 lb) y mide hasta 4,8 metros (15,7 pies) de largo y 2 metros (6,6 pies) de ancho.

Sin conductor detrás del volante, hay un montón de sensores alrededor de los coches para detenerlos (si hay suerte) de chocar el uno al otro. Hay cinco sensores LiDar, dos radares, 18 ultrasonicos y dos ópticos en el exterior del coche, junto con seis cámaras y un módulo GNSS. Toda la matriz está alimentada por un cerebro Nvidia Drive PX2, capaz de manejar hasta 24 trillones de operaciones AI cada segundo. Cada equipo programará el coche con su propio algoritmo, haciendo del software el diferenciador crucial en Roboraces.

Michelin suministrará los neumáticos para el coche, utilizando este deporte como base de pruebas la próxima generación de Gomas. Los neumáticos usados ??en el Robocar eventualmente encontrarán su camino a la calle, ya que la compañía busca usar la experiencia de carreras para mejorar sus productos de consumo.

 

“Este es un gran momento para Roborace mientras compartimos el Robocar con el mundo y damos otro gran paso en el avance de la tecnología eléctrica sin conductor”, dice Denis Sverdlov, CEO de Roborace. “Estoy muy orgulloso de todo el equipo y de nuestros socios y particularmente del trabajo que Daniel ha realizado para crear esta bella máquina, fue muy importante para nosotros crear una conexión emocional con los coches sin conductor y acercar a los seres humanos y robots para definir nuestro futuro . ”

Roborace estará en exhibición en la Ciudad de México el 1 de abril, pero no será la primera vez que los corredores de auto-conducción tomarán la pista. El mes pasado, dos DevBots salieron a las calles de Buenos Aires. Una choque contra una pared hizo que uno de los coches no regresara a la salida, pero la prueba demostró que los autos de carreras sin conductor ya no son un sueño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here