Granja Solar en Yumbo, Valle del Cauca, Colombia

0
97

35.000 paneles solares en un terreno de 18 hectáreas; una obra de granja para la generación de energía solar que iniciara la generadora de energía Celsia, parte del Grupo Argos, a través de su subsidiaria Epsa (Empresa de Energía del Pacífico), en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Celsia Solar Yumbo , la granja solar inicia construcción en marzo de este año y entrará en funcionamiento para el tercer trimestre del año.  Un proyecto de 9,9 megavatios,  que producirá aproximadamente 16 gigavatios hora de energía al año, una cantidad similar al consumo básico mensual de 8.000 viviendas.

Desde hace más de cuatro años hemos venido trabajando, aprendiendo y experimentando con generación de energía solar en proyectos a pequeña escala” “Instalar esta granja será para nosotros un sueño cumplido, afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

En el proceso de construcción de Celsia Solar Yumbo trabajarán alrededor de 60 personas, por un periodo aproximado de 6 meses a partir de marzo que inician las obras, y la operación demandará un equipo cercano a 10 personas. “Con esta primera granja solar buscamos adquirir capacidades para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos a gran escala en Colombia, Panamá y otros países de la región”, explica Carlos Salazar, Líder de ingeniería para el desarrollo de la compañía.

Sierra indicó que la apuesta por la sostenibilidad hoy hace viable dar este salto y empezar a entregarles a los clientes energía renovable generada por el sol, un recurso abundante gracias a la privilegiada ubicación del país.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here