La empresa de Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas, anunció ayer que perforará unos 200 pozos no convencionales en sus áreas Bajada del Palo Este y Oeste, adonde espera producir unos 40 mil barriles de petróleo adicionales en cinco años, para totalizar unos 65 mil. Esa cantidad equivale a la mitad de la producción neuquina actual.

Gastón Remy, CEO de la empresa para Argentina,  dio detalles de la operación de la empresa durante la presentación formal de su sede central para el país ubicada frente al Limay, en el Paseo de la Costa.

Remy expresó; “para nosotros es muy importante estar cerca de nuestra operación en Vaca Muerta. Tener nuestra sede central acá nos permite estar en el ámbito donde tenemos nuestro principal proyecto, y hacer honor a la importancia y la proyección que le estamos dando. Todas nuestras fichas están puestas acá.

La incursión neuquina de Vista implica la llegada de un nuevo tipo de empresa a Vaca Muerta. En el primer cuatrimestre de 2019 la empresa comienza su operación para producir crudo no convencional. Se podría decir que se conformó para producir shale oil. A diferencia de las grandes multinacionales que ya hicieron pie en la cuenca neuquina, salió a buscar capitales en la bolsa mexicana, con dos nombres con amplia experiencia en los no convencionales como parte de su respaldo: Remy (un ex Dow, desarrolladora de El Orejano junto a YPF) y Galuccio, clave en el proyecto de la empresa nacionalizada y Chevron en Loma Campana

Vista Oil & Gas reunió 800 millones de dólares, adquirió unos 130.000 acres en la cuenca neuquina. Ese capital provino de lugares tan diversos como Abu Dabi, Boston, Chicago, y fondos de pensión mexicanos. Acaba de recibir la concesión no convencional en Bajada del Palo, donde espera poner en marcha sus operaciones durante el primer cuatrimestre del año. Remy comentó; “creemos que estamos dando un paso del que no había precedentes: somos la primera empresa de las denominadas chicas en venir a producir a Vaca Muerta”.

Compañías como esta tuvieron una contribución fundamental para el despegue de los no convencionales en Estados Unidos, que hoy lo colocan como el principal productor mundial. Se hicieron fuertes en el desarrollo tecnológico, innovando, y siendo más competitivas.

Gastón Remy agregó; “en los próximos cinco años vamos a estar reinvirtiendo en nuestros desarrollos todo lo que generemos”, refiriéndose al proceso de inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here