En Argentina representantes de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) abrieron ayer la oferta económica que la firma Energicon S.A. presentó para acceder al bloque Salinas del Huitrín Sur. En total la petrolera propuso un plan de inversiones en exploración de 13.575.000 dólares.

Este proceso de licitación comenzó a principios del mes pasado cuando desde la estatal neuquina se abrió el sobre técnico de la oferta, marcando así un período altamente positivo para GyP dado que en cada corte trimestral del Plan Exploratorio Neuquino han sumado un nuevo socio. Ahora se trata en realidad de un socio conocido dado que Energicon, parte de la ex-America Petrogas, ya está presente en la cuenca pero junto a otros actores de peso, como Tecpetrol.

Energicon S.A. tratará de  hacerse cargo por sí misma de la operación de un bloque y es por esto que ofreció 6.025.000 dólares para el desarrollo de trabajos geofísicos y geoquímicos y 7.7500.000 dólares para desarrollar un pozo exploratorio. A esa inversión se suma además un bono de acceso por otros 500.000 dólares.

Alberto Saggese, presidente de GyP, dijo; “Estamos conformes con los resultados que el Plan Exploratorio está teniendo porque en cada corte hemos tenido oferentes”, detalló que en el caso del bloque al que aspira acceder Energicon tiene proyección en petróleo.

El bloque en total tiene una superficie de 250,11 kilómetros cuadrados y es uno de los bloques que hace un par de años devolvió la petrolera de bandera nacional YPF, como parte de su plan de achique.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here