La parte superior de 22,000 toneladas para la plataforma de perforación se levantó en posición en un solo ascensor en el campo Johan Sverdrup el fin de semana pasado. Equinor y los socios de Johan Sverdrup son los primeros usuarios en el mundo de esta tecnología innovadora.
El jueves 31 de mayo, la parte superior de la plataforma de perforación Johan Sverdrup navegó desde el patio de Aibel en Haugesund hasta Bømlafjorden en Stord.
Aquí, la estructura de acero de 22,000 toneladas fue transferida de la barcaza a Pioneering Spirit, la embarcación de carga pesada más grande del mundo. Todo listo para el viaje de once horas hasta la chaqueta esperando su parte superior en el campo Johan Sverdrup.
Después de las preparaciones iniciales, el trabajo de instalación real tomó solo tres horas. Esto hace que sea la instalación más rápida que nunca de una parte superior grande y completamente completa. De esta forma, se instala la segunda de cuatro plataformas en la primera fase de desarrollo del campo gigante Johan Sverdrup.

“Este es un hito importante en la campaña de instalación de Johan Sverdrup. Dos de las cuatro plataformas de Johan Sverdrup están ahora en su lugar. Los cables de alimentación al campo se pusieron en marcha la semana pasada, y hasta ahora, la instalación del oleoducto más grande de Noruega ha ido muy bien, así que esto definitivamente se está moviendo en la dirección correcta “, dice Trond Bokn, vicepresidente senior de Johan Sverdrup en Equinor.

“Al mismo tiempo, queda mucho trabajo por hacer, y debemos mantener un enfoque especial en la seguridad y la calidad en la fase de ejecución. Pero podemos respirar un poco más fácilmente ahora que la plataforma de perforación está instalada; esta es la primera operación de este tipo en el mundo “, agrega Bokn.

Un cambio de juego
Ståle Hanssen, gerente de proyecto de las chaquetas Johan Sverdrup, instalación y puesta en servicio, describe la tecnología que permite la instalación con una sola elevación de grandes plataformas como un elemento de cambio para la industria.
Hasta ahora, las grandes superficies han sido de diseño modular. Ningún buque grúa ha podido levantar más de 12,000 toneladas en un solo ascensor. Sin embargo, la nueva tecnología de elevación en la embarcación Pioneering Spirit de Allseas permite elevar topsides completos de hasta 48,000 toneladas en una sola elevación.

La tecnología se desarrolló inicialmente para la eliminación de plataformas desguazadas. Equinor es el primer usuario de la tecnología para la instalación de grandes superficies nuevas. Esto permite grandes ahorros en las fases de construcción e instalación, tanto en términos de horas de trabajo y costos, y, no menos importante, reduce los riesgos relacionados con la salud, el medio ambiente y la seguridad.
“Equinor y la asociación Johan Sverdrup, trabajando estrechamente con Allseas, logran un avance en la industria aquí. Los beneficios relacionados con la seguridad, el cronograma y el costo son sustanciales, y esperamos que muchos otros hagan lo mismo “, dice Hanssen.
“Al mismo tiempo, hacer que el rompecabezas de planificación de Johan Sverdrup dependiera tanto de una embarcación que en realidad no estaba completa en ese momento, no fue una decisión fácil. Por supuesto, pasamos mucho tiempo con la asociación Johan Sverdrup antes de llegar a esta conclusión “, dice.

Pioner Spirit volverá al campo de Johan Sverdrup en la primavera de 2019, para instalar las dos últimas estructuras superiores en la primera fase del desarrollo, para la plataforma de procesamiento y la plataforma de servicios y alojamiento.
En general, el uso de Pioneering Spirit ayudará a reducir un millón de horas hombre fuera de la costa. Esto permitió a la asociación Johan Sverdrup entregar un Plan de desarrollo y operación (PDO) para la Fase 1 del desarrollo que incluía una puesta en marcha del campo de tres a seis meses antes de la que hubiera sido posible con la solución de instalación alternativa de la parte superior. . Al mismo tiempo, esto ayudó a reducir los costos estimados para el PDO en casi NOK mil millones.

Fuente: Equinor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here