La empresa BP realiza en estos momentos un proceso de instalación de una batería Tesla de gran capacidad en un parque eólico en Dakota del Sur, de forma que el almacenador permita proveer de electricidad cuando no esté soplando el viento.

Denominada como “La central de Titan 1”, esta se ubica en un terreno de  más de 3,000 hectáreas y cuenta con 10 turbinas con la capacidad de generar 25 megavatios de energía eólica, lo que podría alimentar 6,700 hogares estadounidenses medios cada año, según datos ofrecidos por BP.

BP busca, con esta primera alianza entre ambas en suelo norteamericano, ampliar su negocio de energías renovables, en una evolución necesaria ante la creciente escasez de combustibles fósiles. “Las lecciones de este proyecto permitirán a BP tomar mejores decisiones informadas cuando evalúe y desarrolle aplicaciones de batería en el futuro”, señala la petrolera en un comunicado.

Esta instalación de Tesla, que empezará a operar en la segunda mitad del año, se sumará a las 12 que la compañía de Elon Musk ya opera en otras centrales eólicas estadounidenses. Por su parte BP estima que la demanda de energía renovable para el año 2035 será de un 10% del consumo energético mundial, muy por encima del 4% que supone en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here