Las mediciones en tiempo real integradas en el nuevo diseño del cañón mejoran el rendimiento de perforación para maximizar la productividad del pozo.

Schlumberger presentó el sistema de cañones de perforación Tempo * en la conferencia y exposición SPE / ICoTA Coiled Tubing and Well Intervention. Esta innovadora combinación de un diseño de pistola enchufable con mediciones de fondo de pozo avanzadas en tiempo real permite y supervisa el bajo balance dinámico del pozo para crear perforaciones limpias que aumentan la productividad del yacimiento.

Los componentes de acoplamiento patentados del sistema de cañones compactos agilizan el armado de hasta 40 pistolas para la iniciación selectiva para perforar con eficiencia múltiples zonas del reservorio con una carga útil de explosivos maximizada en un solo viaje en el pozo. El sistema Tempo tiene la flexibilidad para adaptarse a la mayoría de los tamaños de cañones perforadores y cargas configuradas. El proceso de armado simplificado aumenta la seguridad y la confiabilidad al eliminar posibles fallas por concción y el cableado del pozo, que son las principales causas de errores y fallas que hacen que las pistolas no detonen.

“El sistema Tempo ofrece un gran paso para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa del pozo, así como para proporcionar mediciones en tiempo real en las operaciones de perforación”, dijo Djamel Idri, presidente de Wireline, Schlumberger. “Al optimizar el bajo balance dinámico en el pozo para minimizar o eliminar el daño por perforación, los clientes se beneficiarán de una mayor producción de hidrocarburos a través de perforaciones de mejor calidad que proporcionarán una mejor conectividad entre el yacimiento y el pozo”.

El diseño innovador del sistema Tempo fue ampliamente probado por una organización externa independiente para calificar como un iniciador API RP 67 Grupo 2 para su uso sin tener que establecer silencio de radiofrecuencia (RF) en el sitio del pozo. El riesgo operacional también se ve mitigado por la capacidad de confirmar la integridad del sistema tanto en la superficie como en el fondo del pozo, antes del posicionamiento en el intervalo objetivo.

El sistema Tempo se está implementando en todo el mundo después de pruebas de campo en Egipto, Omán, Kuwait, Argelia y Ecuador. En Egipto, la tecnología de diagnóstico de a bordo y filtrado de RF del sistema Tempo proporcionó seguridad operacional y protección de RF durante 11 carreras de perforación sin impacto en las operaciones simultáneas.

Para obtener más información sobre el sistema Tempo, visite www.slb.com/tempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here