El sector de energía del S&P 500 lideró el mercado a la baja el lunes, en el ritmo de su peor día desde agosto de 2015.
Hess, Chesapeake Energy y Exxon Mobil fueron los más rezagados.
Los precios del petróleo también se vieron afectados por la venta masiva, cayendo un 3 por ciento en dos días.

Las acciones de energía fueron las que más cayeron durante la segunda parte de un segundo día de ventas en Wall Street el lunes, y el sector encabezó su peor desempeño de dos días en dos años y medio.

El sector de energía del S&P 500 cayó un 4,4 por ciento, liderado por la frabricante de gas natural Chesapeake Energy, la perforadora independiente estadounidense Hess y los gigantes del petróleo Exxon Mobil y Chevron.

Durante la liquidación bursátil de dos días, el sector cayó un 8,3 por ciento. Ese es su peor desempeño de dos días desde el 24 de agosto de 2015, cuando las existencias de energía cayeron un 8,5 por ciento.

Los precios del petróleo crudo también cayeron debido a que los inversionistas abandonaron los activos de riesgo, ya que el crudo internacional Brent y el crudo West Texas Intermediate perdieron alrededor de 2 dólares por barril, o aproximadamente un 3 por ciento, desde el final de la sesión del jueves.

Chesapeake Energy fue el mayor perdedor del día, cayendo un 7,2 por ciento. Ha disminuido más del 20 por ciento en la última semana desde que anunció que despediría a aproximadamente el 13 por ciento de su fuerza de trabajo.

 

Hess quedó detrás de Chesapeake, cayendo casi un 7 por ciento en el día, después de reportar una pérdida trimestral mayor a la esperada. La orientación de la compañía sobre la producción de 2018 fue aproximadamente un 9 por ciento más baja que las expectativas de Street, según Capital One Securities.

El informe de ganancias de Hess continuó una serie de débiles ganancias de las compañías de petróleo y gas con sede en los Estados Unidos.

Exxon, que el viernes no cumplió con las expectativas de ganancias debido en parte a la debilidad en su segmento de exploración y producción de Estados Unidos, fue el tercero más rezagado. Petróleo integrado por Chevron también decepcionó en las ganancias el viernes.

Las acciones de ambas compañías cayeron más del 10 por ciento en las últimas dos sesiones.

“Las ganancias fueron significativamente más débiles de lo esperado”, dijo Rob Thummel, gerente de cartera de Tortoise Capital Advisors, en referencia a Exxon y Chevron. “Eso es lo que realmente impulsó las reservas de energía de S&P de manera más significativa”.

Las acciones de las acciones energéticas han quedado rezagadas respecto del rebote en los futuros del crudo desde junio. Durante ese período, los precios del petróleo han subido casi un 50 por ciento, mientras que el sector de energía de S&P ha subido casi un 9 por ciento.

Si bien Thummel cree que esa es una oportunidad, dice que ha sido decepcionante para los inversores que ya están expuestos a las acciones de energía.

“Creo que es solo un indicador claro de que la gente no cree en el precio del petróleo”, dijo Thummel. “Piensan que es demasiado alto. Piensan que está bajando”.

Los precios del petróleo han estado bajo la presión de un dólar estadounidense en alza a medida que la correlación entre el dólar y los futuros del crudo se reafirma. También hay señales recientes de que la producción estadounidense está compensando el acuerdo de la OPEP para limitar la producción, con suministros estadounidenses que superan los 10 millones de barriles por día en noviembre por primera vez desde 1970.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here