Empresas Copec, el mayor conglomerado industrial de Chile, dijo este lunes que se asociará con la compañía peruana Minsur para impulsar el proyecto de cobre Mina Justa en el vecino país, el que requerirá una inversión de unos US$1.600 millones.

La filial Alxar de Empresas Copec se convertirá en socio de Minsur mediante la compra de un 40% de la sociedad Cumbres Andinas de la firma peruana, en una operación valorada en unos US$168,5 millones, pero que podría ser ajustada al cierre de la transacción.

Empresas Copec, uno de los mayores productores mundiales de celulosa y con fuerte presencia en el negocio energético en Sudamérica, dijo que Minsur mantendrá el 60% de la asociación en el proyecto que producirá unas 100.000 toneladas anuales entre concentrados y cátodos del metal.

“Este joint venture será la piedra angular de nuestra presencia en minería de cobre en Sudamérica y nos entrega la posibilidad de desarrollar una plataforma para futuros proyectos en Chile y Perú. Mina Justa será una operación de clase mundial, a rajo abierto, de alta ley y bajo costo”, dijo Erwin Kaufmann, gerente general de Alxar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here