En la última semana los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron ante una mayor producción en las refinerías, mientras que las existencias de gasolina y de destilados subieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo bajaron en 1,9 millones de barriles en la semana terminada el 17 de noviembre. Analistas proyectaban una baja de 1,5 millones de barriles.

En el punto de entrega de Cushing las existencias de crudo declinaron en 1,8 millones de barriles, indicó la EIA. Las tasas de operación en refinerías subieron en 199.000 barriles por día, según los datos oficiales, mientras que las tasas de utilización en refinerías crecieron en 0,3 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina se mantuvieron sin cambios, lo que se compara con un alza de 737.000 barriles calculada por analistas consultados en un sondeo de Reuters. Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 269.000 barriles, agregó la EIA. Analistas esperaban un declive de 1,2 millones de barriles.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos declinaron en 487.000 barriles por día, la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here