La empresa petrolera Petroecuador hará una primera entrega de 360 mil barriles de crudo a Petróleos del Perú (Petroperú) a través de un acuerdo inédito que firmaron las dos empresas con el fin de eliminar la intermediación y favorecer a ambas naciones.

Un comunicado difundido por la entidad ecuatoriana, señaló que “A través de este contrato, se crea una relación comercial directa con nuestro vecino del Sur, eliminando la intermediación (participación de “traders”), lo que económicamente beneficia a las dos partes”.

Este contrato contempla la entrega de un volumen total de “2,88 millones de barriles de crudo Oriente, previstos en ocho cargamentos de 360 mil barriles cada uno”, con una previsión de entregar un cargamento cada mes, cuyo destino final serán las refinerías que pertenecen a la estatal peruana, consigna el texto. El primer cargamento se enviará en el Buque Tanque Overseas Rosemar, que estima iniciar sus operaciones en el puerto de Balao (noroeste ecuatoriano).

Por otra parte el documento añade que el precio será fijado de acuerdo con la cotización vigente del crudo marcador WTI (West Texas Intermediate) más o menos (+/-) el diferencial adjudicado en la última licitación de crudo realizada por Petroecuador

Informa el comunicado que “Con esto se optimiza la logística, se eliminan condiciones impuestas por los intermediarios y se conoce con certeza el país de destino del crudo ecuatoriano, lo que transparenta las operaciones y generarán un beneficio económico mutuo”. Los ingresos que Ecuador recibirá por la exportación, también se beneficiará de las contrataciones que hará Petroperú de los buques ecuatorianos para el transporte del crudo, lo que representa un beneficio económico adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here