El Ministerio de la Producción provincial participó del inicio de operaciones de la mina de Oro y Plata “Don Nicolás” en el Macizo del Deseado, el proyecto demandó una inversión de 250 millones de dólares a cargo de la compañía inversora en minas (CIMINAS), este proyecto se encuentra ubicado en la zona de Tres Cerros. Esta compañía está formada por un grupo de inversores privados con la misión de desarrollar proyectos nacionales, con nivel medio y alto potencial de crecimiento a largo plazo, apostando al crecimiento, al desarrollo y nuevos desafíos en el país, la provincia y para la comunidad.

El proyecto tiene como principal compromiso el desarrollo sustentable de las comunidades cercanas al proyecto, comunidades que se unieron y entendieron su gestación, y que acompañaron y acompañan el proceso haciendo de este yacimiento metalífero un vecino más entre ellos. Trabajando conjuntamente en programas sociales y capacitaciones, apoyando a los proveedores locales, y lanzando iniciativas de empleo; se ha logrado contar actualmente con una dotación de personal santacruceño del 72%.

La  Minera Don Nicolás busca desde 2014 ser un ejemplo de minería metalífera nacional al cumplir con los más altos estándares de calidad y buenas prácticas, utilizando técnicas modernas que contemplen la seguridad y el medioambiente, y afianzando su compromiso con el desarrollo sostenible y con la contribución para el bienestar de sus empleados, las comunidades cercanas y la Nación Argentina.

Aunque Don Nicolás comienza a transitar este camino con el 100% de las acciones desde julio de 2014, el proyecto inicia su vida a fines del 2009 bajo el nombre de IRL Patagonia. Es importante mencionar que desde el inicio un proyecto minero invierte y no solo en el proyecto en sí, sino que trabaja conjuntamente en un desarrollo territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here