Harvey está haciendo algo raro para un huracán tan importante, y podría llevar los precios del petróleo en un camino no convencional.

La trayectoria de destrucción del huracán Harvey puede no conducir a precios del petróleo más altos, y eso sería muy inusual para una tormenta de esta magnitud.

Mark Yusko, que es conocido por identificar la caída del petrolero del año pasado, no ve el mismo aumento dramático de precios que ocurrió cuando el huracán Katrina golpeó Nueva Orleans en 2005.

Durante Katrina, el 95 por ciento de la producción de petróleo estaba dañada o comprometida, y el crudo superó los 70 dólares el barril. Pero Harvey está haciendo otra cosa.

“En este caso, realmente paso de largo por las plataformas costa afuera, y realmente está golpeando a las refinerías en su lugar.Por lo tanto, las refinerías están cerrando”, dijo Yusko, CEO y CIO en Morgan Creek Capital Management, el lunes en CNBC “Trading Nation”.

“En realidad, esto va a aumentar las existencias que ya son demasiado altas, así que verás una presión negativa en el corto plazo”.

El petróleo cayó casi un 3 por ciento el lunes para ubicarse en 46,57 dólares, su peor desempeño diario desde el 7 de julio.

Mientras tanto, las existencias de las refinerías están muy bajas. El ETF de VanEck Vectors Oil Refiners subió casi un 5 por ciento en la semana pasada – con acciones como PBF Energy, HollyFrontier y Andeavor viendo las fuertes actuaciones intradía.

Harvey también está empujando los futuros de la gasolina de RBOB (Reformulated Blendstock for Oxygenate Blending) arriba. Esos precios subieron el lunes, y ahora son un 9 por ciento arriba comparado con la semana pasada.

Según Yusko, esos precios inflados son temporales.

“Podríamos ver otro aumento del 5 al 10 por ciento durante las próximas dos semanas, y probablemente volvería a caer muy rápido después de eso”, dijo.

En cuanto al petróleo, Yusko se apega a su pronóstico de fin de año, que llama a la mercancía a ser acuñado en el rango de $ 40 a $ 60 por barril. Pero debido a Harvey, ahora espera que los precios se mantengan en el extremo inferior de esa proyección por más tiempo.

“Llevará algún tiempo conseguir que toda la infraestructura vuelva a funcionar, pero no durará meses o años, así que creo que probablemente tendremos un par saltos por semana, y luego empezaremos a ver algo de alivio de presión , cuando las las refinerías vuelvan a estar en línea “, dijo Yusko.

VIdeo Original de CNBC

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here