El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indico que México se prepara con cuatro licitaciones más de contratos de hidrocarburos, en lo que resta del actual Gobierno, que concluye a fines del 2018, incluida una en aguas profundas adicional a la ya anunciada para este año.

Coldwell ha indicado que la última subasta de bloques en aguas profundas de la gestión del presidente Enrique Peña sería hacia “el final de la administración”. A mediados del 2018, los mexicano elegirán a su nuevo presidente, que iniciará su mandato de seis años en diciembre, y renovarán ambas cámaras del Congreso.

Sería la tercera subasta de contratos en aguas profundas, en caso de efectuarse, desde que se puso en marcha una profunda reforma energética en México hace tres años.

Coldwell ha dicho que las bases de la segunda se lanzarán a finales de julio, mientras que los contratos se adjudicarían a finales del año o inicios del 2018. Asimismo indico que los campos y áreas que se licitarán en las subastas adicionales aún están por definirse, pero contemplarán además de aguas profundas una mezcla e hidrocarburos convencionales y no convencionales, así como aguas someras.

El país azteca subastará la próxima semana 24 áreas en tierra en dos licitaciones de contratos de licencia, en las que espera adjudicar unos seis bloques, ha afirmado Coldwell. “Son expectativas un poco menores de las que teníamos en aguas someras o en aguas profundas, sobre todo porque en algunos casos se trata de campos de gas y el tema del precio del gas todavía no es mucho incentivo”, ha comentado a periodistas en el marco del Oil & Gas Innovation Forum.

México apuesta a elevar en los próximos años su alicaída producción de crudo,    con las licitaciones de contratos de hidrocarburos, que ronda los 2.0 millones de barriles por día (bpd) y es la más baja desde la década de 1980.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here