Los precios del crudo cayeron hoy lunes después de haber aumentado en siete sesiones seguidas, ya que la evidencia de un aumento de la producción de crudo de la OPEP anuló las ganancias anteriores de los datos que apuntaban a moderar la producción estadounidense.

Los futuros de crudo Brent cayeron 13 centavos el día a 48,64 dólares el barril a las 1000 GMT, frente a un máximo de sesión de 49,15 dólares. El precio subió un 5,2 por ciento la semana pasada en su primera ganancia semanal en seis semanas.

Los futuros de crudo estadounidense cayeron 4 centavos a 46 dólares el barril.

La actividad de perforación para la nueva producción de petróleo en Estados Unidos cayó por primera vez desde enero, con dos taladros menos, mientras que los datos del gobierno estadounidense mostraron que la producción de crudo cayó en abril por primera vez este año.

La caída en la cantidd de taladros ( Equipos de perforacion) y las cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos que muestran que la producción cayó 24.000 barriles diarios (bpd) mensualmente “envió un mensaje de suba a corto plazo”

El precio del petróleo sigue cayendo un 14 por ciento en lo que va del año, ya que la fuerte demanda global no ha sido suficiente para absorber la creciente producción de Estados Unidos, Nigeria, Libia y otros lugares como el Brasil y el Mar del Norte.

A pesar de la caída en la perforación de Estados Unidos, el total equipos de perforación aún supera por el doble los 341 equipos durante la misma semana en el año pasado, según la firma de servicios energéticos Baker Hughes Inc.

Los mercados petroleros continúan sobreabastecidos, ya que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo alcanzó un máximo de 2017.

“A los niveles de producción actuales, la OPEP no conseguirá eliminar completamente el exceso de inventario a fin de año”, dijeron analistas de Commerzbank en una nota.

La producción de la OPEP en junio aumentó en 280.000 bpd a 32,72 millones de bpd, según una encuesta de Reuters, a pesar de la promesa del grupo de retener la producción.

“Para poner eso en contexto, eso es casi una cuarta parte de los 1,2 millones de barriles (por día) que la OPEP acordó cortar”, dijo Greg McKenna, jefe de estrategia de mercado de AxiTrader, agregando que el aumento provino de Nigeria y Libia, que estan excentos a los cortes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here