Las ediciones 2017 de OTC Brasil y de Río Pipeline van a debatir los caminos de la industria y la sesión de apertura ya fue una muestra de lo que serán los tres días de evento en el Riocentro. Con la participación de más de 800 personas y la presencia de representantes del Instituto Brasileño de Petróleo, Gas y Biocombustibles (IBP), de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), Petrobras, de la American Society of Mechanical Engineers (ANP) (ASME) y del Ministerio de Minas y Energía (MME), la apertura, realizada en la mañana de este martes (24/10), marca la primera vez que los dos eventos ocurren simultáneamente.

El presidente de OTC Brasil, João Carlos de Luca, habló sobre la importancia de las discusiones sobre nuevas tecnologías para el sector. Marcelino Guedes, Presidente de Río Pipeline, destacó que, en el marco de 20 años de la realización del evento, es necesario reforzar la reglamentación para garantizar la producción y que Brasil necesita estar inserto en el mercado global, con empresas de tecnología que puedan sostener el producto, sector.

Decio Oddone, director general de la ANP, recordó que la tecnología nunca ha sido tan importante para el futuro y que la Agencia tiene la responsabilidad de regular la digitalización del sector, lo que ciertamente impactará a la industria. “En el próximo evento, estaremos viviendo esa retomada que comienza ahora”, afirmó Oddone.

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, dijo que Brasil evolucionó desde Rio Oil & Gas realizada el año pasado, pero que aún tiene un largo camino por recorrer en relación al uso de nuevas tecnologías para facilitar la exploración en aguas profundas. “Necesitamos mirar hacia adelante y continuar nuestro negocio”.

Los cambios regulatorios, mejoras en el escenario económico y el esfuerzo de operadores, proveedores, regulador y gobierno permitieron a la industria de petróleo y gas dar inicio a la reanudación del sector en Brasil, en la visión del presidente de Petrobras, que participó en la ceremonia de apertura de la apertura En el centro de la tecnología de alta tecnología (OTC), en el Riocentro (RJ).Márcio Félix, secretario de Petróleo, Gas Natural y Combustibles Renovables del Ministerio de Minas y Energía, reforzó el calendario de rondas establecido para el sector. “Todo indica que la 15ª Ronda tendrá lugar a finales de marzo y la 4ª Ronda del pre-sal, en junio”, adelantó.

El evento aún contó con la presencia del presidente del IBP, Jorge Camargo; Thomas Loughlin, director ejecutivo de ASME; y Wafik Beydoun, Presidente de la OTC, que reforzó el protagonismo de la conferencia en el sector.

La conferencia especial de la apertura fue presentada por Lord John Browne, ex CEO de BP y considerado un icono de la industria. Enfatizó la responsabilidad del sector de petróleo y gas en relación al cambio climático. “La respuesta (al calentamiento global) está en las innovaciones tecnológicas, que son las herramientas más importantes para acelerar el proceso de transición hacia una economía de bajo carbono”, explicó Browne.

Al finalizar, Lord Browne se dijo optimista en relación a Brasil y a la industria energética. “El progreso puede parecer lento, pero es posible si los líderes se involucra profundamente con la sociedad y continúan trabajando en favor de la humanidad. “Siempre he sido optimista y creo en el camino hacia el progreso humano”, concluyó.

La OTC Brasil 2017 tiene patrocinio de Petrobras; Total; Shell; BP; Fluor; Statoil; Baker Hughes – la GE Company; Chevron; TechnipFMC; Repsol Sinopec; Saipem; ExxonMobil; Vallourec; Galp / Petrogal; Queiroz Galvão; Flutrol; Aker Solutions; CNOCC; Subsea7; Brasil – U.S. Business Council; Firjan; y OceanPact.

Río Pipeline cuenta con el patrocinio de Petrobras; Rosen; (En inglés). Nueva Transportadora del Sudeste (NTS); Mattos Filho Abogados; y Tory-Tech.

La OTC Brasil y la Rio Pipeline siguen hasta el jueves, día 26, en el Riocentro, Río de Janeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here