El negocio de la energía de Tesla se centra en parte en la generación de energía solar, pero un gran componente del negocio espera utilizar sus baterías de almacenamiento comerciales Powerpack en tándem con generación de energía renovable para almacenar energía hasta que sea necesario.

Deepwater Wind LLC está proponiendo emparejar las baterías de Tesla Inc. con enormes aerogeneradores marinos como parte de una oferta para abastecer al estado de Massachusetts con energía limpia generada en el mar.

El plan, que es una de las ofertas presentadas a una solicitud de propuestas para suministrar energía al estado de Massachusetts, vería una instalación de producción con una capacidad de 144 megavatios construir fuera de la costa. Las baterías de Tesla almacenarían entonces la energía generada por el viento en los momentos de mayor producción y lo mantendrían en reserva para las horas de mayor demanda. Es exactamente cómo funcionan las otras instalaciones de Tesla Powerpack, incluyendo su instalación de almacenamiento de energía Kauai, que se abrió a principios de este año.

El plan propuesto incluye una capacidad de almacenamiento de 40 megavatios, que es menos que una instalación de 52 MWh en Kauai o la prevista de 100 KWh para la construcción en Australia. Pero la única instalación costa afuera añadiría otro ejemplo de cómo el almacenamiento de la batería de Tesla puede complementar una gama de métodos de generación de energía, lo que ayudaría con su mayor objetivo de demostrar cómo se puede aplicar a una amplia variedad de requisitos.

Deepwater todavía tendrá que competir con otras ofertas, pero ya ha construido el primer parque eólico en alta mar en Estados Unidos cerca de Rhode Island.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here