Venezuela y su petrolera estatal PDVSA lograron el miércoles US $ 2.600 millones en pagos de bonos, dijo el miércoles el vicepresidente de la OPEP, cumpliendo un servicio de deuda pesado que ha contribuido a la crisis económica del país.

El gobierno del presidente Nicolas Maduro ha cumplido con los compromisos contraídos con los inversionistas de Wall Street durante años, reduciendo drásticamente las importaciones de bienes básicos como alimentos y medicinas, estimulando la escasez crónica de productos. Maduro dice que el país es víctima de una “guerra económica” dirigida por empresas de la oposición.

Los tenedores de bonos antes dijeron a Reuters que PDVSA había hecho pagos de intereses y principal de $ 2,2 mil millones.

La cifra proporcionada por el vicepresidente Tareck El Aissami también incluyó pagos de intereses sobre la deuda soberana de Venezuela.

 

Los pagos debidos el miércoles incluyeron el interés y el principal de la deuda de vencimiento 2017 de PDVSA, así como los intereses de sus pagarés 2027 y 2037.

Los bonos de PDVSA subieron de forma generalizada, con el índice de referencia 2022 subiendo 1.750 puntos para rendir un 31,404 por ciento.

Los bonos de Venezuela son los de mayor rendimiento de cualquier seguridad de los mercados emergentes debido a las preocupaciones por el incumplimiento

COMUNICADO OFICIAL DE PDVSA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here