La ANP (Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil) aprobó una orden que establece que el diesel vendido al consumidor final en Brasil deberá contener un máximo de 15% de biodiesel, y un mínimo 11%. La agencia destacó que al subir el porcentaje mínimo de 10% a 11% se cumple con el cronograma establecido en la Resolución CNPE No. 16, 2018.

Esta medida viene a ser el resultado de las providencias definidas en una reunión celebrada a fines de abril de este año en el Ministerio de Minas y Energía. Asimismo, se indica que la medida  cubre la publicación de la Resolución ANP No. 798, del 08  de enero de 2019, que aumenta el valor de estabilidad oxidativa de 8 a 12 horas y establece el  uso obligatorio  de aditivos antioxidantes en la producción de este biocombustible.

Mientras que la edición del informe por parte de Ministerio de Minas y Energía, que proporciona pruebas y ensayos satisfactorios para validar el uso de biodiesel B15 en motores y vehículos a partir de los resultados de estudios realizados por el Instituto Nacional de Tecnología – INT también se toma en cuenta.