A pesar de que en marzo pasado la energía eólica superó a la hidráulica por primera vez en Uruguay según los datos publicado de la empresa eléctrica nacional (UTE), en la suma de los 4 primeros meses del año se recuperó la primacía: el 42 % de la energía generada entre marzo y abril provino del agua, seguido del viento con un 40 %, biomasa de residuos forestales y de cáscara de arroz (8,5 %), térmica (4,5 %) y fotovoltaica (4,4 %) explicaron el resto, de acuerdo con la información disponible en el sitio web de la empresa eléctrica nacional (UTE).

Para el segundo semestre del 2017 se instalaron más parques eólicos en el país, que cuenta ya con 1.500 MW eólicos. La fotovoltaica, no obstante, sigue estando rezagada. A pesar de ello, más del 95 % de Uruguay se abastece con energías renovables gracias a las inversiones en renovables que ascienden a un total de US$ 2.700 millones, de los cuales U$S 1.800 millones se destinaron a infraestructura para energía eólica.

Los precios de la electricidad siguen sin bajar a los consumidores. Pese a tener las energías más limpias y baratas.

Se pudo conocer por parte de la empresa SEG Ingeniería, que el precio de la energía eléctrica residencial en Uruguay es de 302 dólares / MWh, frente a los $209 de Chile; en Brasil es de $206, en Argentina es de $144 y de $74 en Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here