CEMIG, la cuarta mayor compañía de energía en Brasil, anunció que realizará su propia subasta para proyectos de energía eólica y solar a gran escala el 16 de mayo de 2018. A través de la subasta, la compañía otorgará PPA de 20 años a proyectos que deberán comenzar a entregar energía a partir de 2022. No se proporcionó información sobre la capacidad total que se asignará a través de la licitación.

La empresa energética brasileña Compañía Energética de Minas Gerais S.A., (CEMIG) venderá la energía de las instalaciones contratadas de energía eólica y solar al mercado nacional de electricidad desregulado (mercado libre de eletricidade). En este mercado, los proveedores de energía negocian las condiciones de la venta de electricidad entre ellos o directamente con los grandes consumidores de energía.

Según los medios locales, la subasta apunta principalmente a proporcionar a la empresa brasileña la capacidad de generación de energía que perdió recientemente, ya que las concesiones de cuatro plantas hidroeléctricas en São Simão (1,7 GW), Miranda (404 MW), Jaguara (424 MW) e Volta Grande (380) anteriormente administradas por CEMIG fueron otorgadas en una subasta a grandes grupos como la eléctrica italiana Enel, la energética francesa Engie y la china China Power Investment Corporation. En conjunto, todas estas plantas hidroeléctricas representaban más del 30 % de los activos de generación de energía de la compañía.

La compañía energética CEMIG proporciona energía en 22 estados brasileños y también en Chile. El estado de Minas Gerais tiene una participación superior al 50 % en la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here