The company logo of Halliburton oilfield services corporate offices is seen in Houston, Texas in this April 6, 2012 file photo. Halliburton Co said October 17, 2012 that its third-quarter profit fell due to inflated raw material costs and a slowdown in U.S. drilling, which showed no signs of picking up as many clients' budgets for the year were already spent. REUTERS/Richard Carson/Files (UNITED STATES - Tags: BUSINESS LOGO ENERGY)

Halliburton anunció el viernes pasado, que agregará 2.000 empleos en Estados Unidos en el primer trimestre de este año. La decisión viene gracias un aumento más alto de lo esperado reciente en la actividad petrolera en el oeste de Texas.

De acuerdo con el presidente y CEO de Halliburton, estos movimientos son parte de una decisión estratégica de gastar más ahora con el fin de producir mayores ganancias en el futuro cercano.

Dijo Dave Lesar , “Estamos saliendo de un canal histórico, así que lo que tenemos que añadir de nuevo es casi sin precedentes”,  Agregó que las ganancias del primer trimestre no serían tan altas como se predijo anteriormente.

Durante el  descenso de dos años en la industria petrolera, Halliburton recortó 35.000 empleos dejando su número total de empleados a finales del año pasado en 50.000.

Otro detalle prometedor que apunta al final de la recesión de dos años es el reciente recuento de la plataforma. La semana pasada el conteo aumentó a 789.

El aumento de la tecnología permite que cada plataforma perfore más pozos y se produzca más petróleo. El presidente de Halliburton, Jeff Miller, cree que el total de la plataforma actual es una reminiscencia de 2014 antes de que los precios del petróleo bajaran. Agrega Miller, “Nueve cientos (plataformas) son los nuevos 2.000”.

Con la actividad del campo petrolífero aumentando más rápido de lo que la mayoría ha predicho, Halliburton sin duda perderá parte de su cuota de mercado, pero sólo temporalmente. Sus planes de gastar más ahora en el corto plazo ayudarán a Halliburton a reclamar la mayor parte del mercado posible en el futuro, de acuerdo con Bill Hebert, analista senior de Piper Jaffray & Co.

En respuesta a los mayores precios del petróleo, el estado de Texas ha aprobado recientemente casi 1.000 permisos de perforación de petróleo y gas.

Además, en la llamada de operaciones discutieron algunos detalles relacionados al papel de Halliburton como el líder norteamericano en el fracturamiento hidráulico.

A pesar de los crecientes costos de los aumentos de la cadena de suministro, como el aumento del costo de la arena para fracking, Halliburton no ha aumentado sus precios de servicio.

La decisión de no elevar los precios de los servicios llevó a Halliburton a tomar recientemente un golpe de 50 millones de dólares sólo en los precios de la arena, debido a la falta de suministros de arena bajo contrato, según Lesar.

Las recientes decisiones de operaciones estratégicas de Halliburton vienen después de que su cuarto trimestre de 2016 registró pérdidas de 149 millones de dólares, así como una pérdida total de $ 5.700 millones en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here