Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, suscribió en Brasilia junto con los representantes de la empresa británica British Petroleum (BP) y la compañía china Cnooc Petroleum el contrato del bloque Pau-Brasil, el cual les fue adjudicado el pasado 28 de septiembre en la Quinta Ronda de Contratos de Producción Compartida Pre-Sal.

La Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP), fue la responsable de realizar la adjudicación, la entidad es equivalente a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, el contrato es para explorar y explotar hidrocarburos en la región central de la Cuenca de Santos, una de las de mayor potencial de Brasil actualmente.

En la ceremonia participaron, además de los representantes de las petroleras el presidente de Brasil, Michel Temer; el ministro de Minas y Energía de Brasil, Wellington Moreira Franco; el director de la ANP, Décio Oddone, y la directora ejecutiva de Exploración y Producción de Petrobras, Solange da Silva Guedes.

El consorcio, en el que BP es el operador y tiene 50% del bloque, Cnooc Petroleum tiene 30% y Ecopetrol tiene 20%, ofreció un bono de US$124,34 millones por este bloque. Cabe resaltar que con este bloque, Ecopetrol suma participaciones en cuatro bloques localizados en las cuencas de Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará, robusteciendo su portafolio exploratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here