Jorge D’Onofrio, diputado provincial por el Frente Renovador destacó el rol de Bahía Blanca para el desarrollo de Vaca Muerta. Sostuvo que por sus condiciones geográficas, políticas y estratégicas, el puerto local es el más apto para sacar las riquezas de los yacimientos neuquinos.

El diputado indicó que la postura que impulsa el partido conducido por Sergio Massa apunta a la puesta en funcionamiento de los aparatos productivos en el país. “Hoy el presupuesto nacional discute miseria y no cómo se financia una vía férrea entre Bahía y Vaca Muerta para que el puerto bahiense sea la entrada y la salida de esas riquezas y así impulsar le polo petroquímico de la región”, puntualizó.

D’Onofrio aseguró que hoy nadie está pensando en la argentina de los próximos 10 o 15 años en materia productiva y de una buena vez los bonaerenses deben empezar mirando para adentro y empezar a construir todas esas alternativas independientemente de cada partido.

Dijo el diputado Jorge D’Onofrio que; “Hace años que estamos gobernados en la provincia por delegados municipales de la ciudad de Buenos Aires y está faltando un criollo bonaerense que conozca la provincia, que cuando hablamos de Bahía sea alguien que la conozca y no que sepa que queda lejos”. Tras señalar que hoy la Provincia aporta casi el 50 por ciento del PBI de la Nación y recibe el 22 por ciento de la coparticipación, dijo que está cansado que Rodríguez Larreta siga pagando la seguridad de la CABA con la plata de los bonaerenses.

Al preguntársele si aspira a ser candidato a gobernador por el Frente Renovador D’Onofrio dijo: “Hoy estamos en la instancia de recorrer la provincia y plantear soluciones, pero el momento de elegir candidatos es el año que viene. Sí le puedo decir que estoy muy activo en este trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here