Houston ,Marzo 8 de 2018 , Una comitiva fueguina realizó la presentación en Houston de la oferta exploratoria de los bloques I y II del CA 12, que está en proceso de licitación. Participaron importantes empresarios de la actividad hidrocarburífera internacional. Los participantes plantearon sus inquietudes que fueron evacuadas en su totalidad por los dos profesionales de la Energía. Hubo una descripción geológica de la cuenca.

Ayer se llevó a cabo la presentación de las licitaciones del área CA12 bloque I y II en Houston, Texas. El evento tuvo lugar en el Auditorio Plaza IV del Double Tree by Hilton Plaza y estuvo a cargo de los representantes de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos y la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Por parte de la Secretaría asistieron el subsecretario de Producción y Desarrollo Energético el Ing. Ricardo Vukasovic; la directora General de Legal y Técnica la abogada Verónica Luna y el director de Yacimientos, geólogo Alejandro Aguirre. Por parte de la AREF estuvieron presentes el gerente Técnico de Recaudación Hidrocarburífera Ing. Franco Armanini y el gerente de Fiscalización C.P. Arturo Capellano.
Hubo plena asistencia de representantes de empresas internacionales tal como ExxonMobil, Petromaker, ConocoPhillips, Luxmath Consulting, Hogan Lovells, Enerflex, BP, Rubicon-Oilfield, Drillingfo, Woodmac, Ihsmarkit, Gaffney-Cline, Hunt Oil Company, Geopark y Tudor Pickering Holt & Co; entre otras.

También asistió el cónsul argentino en la ciudad de Houston, Sergio L. Servín.

La recepción

En nombre del IAPG – Houston dieron la bienvenida Patricia Martínez y Joe Amador, presidente y vicepresidente respectivamente, recalcando la encomiable labor que llevan adelante en pos del posicionamiento del sector hidrocarburífero argentino en el contexto mundial.

El ingeniero Ricardo Vukasovic agradeció la invitación en nombre del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y en especial de la gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, que alentaron extender el horizonte de interés de los bloques fuera de Argentina.

Los expositores

El geólogo Alejandro Aguirre, director General de Yacimientos, expuso la necesidad de comenzar la exploración en áreas bajo la jurisdicción provincial a los efectos de lograr nuevos descubrimientos, apostar al incrementos de reservas de gas y petróleo, colaborar con el objetivo de lograr el autoabastecimiento del país y generar nuevos puestos laborales.

En su exposición sumó también descripción geológica de la cuenca y de la infraestructura existente en Tierra del Fuego, que hacen atractiva la inversión.

La exposición final estuvo a cargo de la abogada Verónica Luna que se explayó sobre los aspectos legales y técnicos de los pliegos licitatorios; tras lo cual los participantes plantearon sus inquietudes que fueron evacuadas en su totalidad por los dos profesionales de la Energía.

El encuentro se llevó a cabo como parte de las acciones de divulgación encaradas por la Provincia con el fin de promover la multiplicidad de ofertas, y de esta manera obtener mayores y mejores inversiones en la Provincia.

En Buenos Aires

En el marco de la promoción y la divulgación en Argentina, la Agencia de Recaudación Fueguina y la Secretaría de Hidrocarburos tienen previsto llevar a cabo, el martes 27 de marzo de 2018, la presentación formal de las licitaciones por los bloques I y II del área CA-12 en el Auditorio del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here