PARIS-GE (NYSE: GE) y Noble Corporation plc (NYSE: NE), lanzaron el primer buque de perforación digital del mundo, con el objetivo de lograr una reducción del 20% en el gasto operacional del equipo y mejorar la eficiencia de la perforación . Este es un paso adelante concreto para desbloquear el inmenso potencial de las soluciones digitales para las operaciones de perforación mar adentro.
En la industria de perforación costa afuera, los operadores han dependido por mucho tiempo de las personas, lo que ha provocado inconsistencias y variaciones importantes en el rendimiento. La desaceleración de la industria ha desafiado a los perforadores a buscar formas innovadoras de lograr la excelencia operativa.

“Estamos muy entusiasmados de mostrar el lanzamiento de la solución Digital RigSM y la primera embarcación de perforación digital del mundo a medida que continuamos expandiendo el soporte de operaciones basadas en datos mientras que obtenemos eficiencias significativas en las operaciones de perforación. El potencial de la digitalización irá más allá de un solo barco, abriendo la puerta a la transformación de toda nuestra flota. La columna vertebral de datos allana el camino hacia la perforación autónoma, y ??la tecnología digital está facilitando una nueva era de mejoras de perforación y rendimiento de activos que no tienen precedentes “, dijo Bernie Wolford, vicepresidente senior de operaciones de Noble Corporation plc.

“Al asociarnos con Noble, nos encontramos en una posición única para desbloquear sinergias en conjunto, desde operaciones de perforación hasta experiencia en equipos y habilidades de análisis de software, para impulsar la transformación holística de la industria offshore. Estamos entusiasmados de poder avanzar un paso importante para lograr nuestra visión de un futuro más autónomo para las operaciones marinas “, dijo Andy McKeran, gerente general de Marine Solutions de GE. “Noble Drilling ha sido una vanguardia de la digitalización de la industria, y el hito de hoy es un testimonio de cómo los líderes de la industria pueden transformar la industria en colaboración”.

La solución Digital Rig, impulsada por la plataforma Predix de GE, desplegada en el navío de perforación Noble Globetrotter I se ha conectado con éxito a todos los sistemas de control específicos, incluida la red de control de perforación, el sistema de administración de energía y el sistema de posicionamiento dinámico. Los datos se recogen a través de sensores individuales y sistemas de control, armonizados y centralizados en el buque antes de transmitir en tiempo casi real al Industrial Performance & Reliability Center de GE para análisis predictivos. La implementación entregada y el análisis de los principales equipos marinos y de perforación ya han mostrado resultados prometedores, ya que la solución Digital Rig capturó múltiples anomalías y ha producido alertas para informar fallas potenciales hasta dos meses antes de que ocurrieran.

La solución Digital Rig combina modelos de datos de una réplica digital de activos físicos, conocidos como gemelos digitales, junto con análisis avanzados para detectar el comportamiento fuera de estándar, proporcionando una advertencia temprana a los operadores para mitigar un problema antes de que ocurra. Gracias a la inteligencia de toda la embarcación, el personal tanto en el barco como en tierra puede obtener una visión holística del estado de salud de todo un buque y el rendimiento en tiempo real de cada equipo a bordo.

A través de la curva de aprendizaje, el gemelo digital continuará mejorando su capacidad de predicción de los comportamientos de la máquina y, en última instancia, permitirá el mantenimiento predictivo. Esto significa que el personal extraterritorial ahora puede enfocar sus recursos en actividades de mantenimiento que sean realmente necesarias y efectivas. El resultado es un tiempo de inactividad no planificado reducido, mejores ingresos y ahorros significativos en el costo de mantenimiento. La solución Digital Rig tiene como objetivo ofrecer hasta un 20 por ciento de reducción en los gastos operacionales en el equipo objetivo.

“A medida que el navío digital continúe adquiriendo información, podremos aprender de los resultados analíticos, lo que arrojará nueva luz sobre la efectividad del mantenimiento y nos ayudará a explorar otras posibilidades para mejorar aún más la eficiencia de la perforación en entornos marinos”, remarcó McKeran.
Las compañías pronto comenzarán a analizar de inmediato los datos en tiempo real de los equipos para localizar las mejoras de rendimiento y la inteligencia de activos. Las tres embarcaciones restantes están en programa para ser digitalizadas para la optimización operativa a principios de este año.

Fuente:Noble Corporation plc

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here