El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en el oeste de la provincia de Chubut, al pie de la cordillera de los Andes.

Posee una superficie de 259.570 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de bosques Patagónicos.

Fue creado en 1937 para preservar el último refugio de uno de los árboles más longevos de la Tierra: el alerce o lahuán.

El Parque tiene numerosos lagos, ríos y arroyos de aguas cristalinas, además de milenarios bosques de coihues, cipreses y arrayanes. Aves y mamíferos de diversas especies, como cormoranes, búhos, chucaos, kaikenes, zorros, pudúes y huemules encuentran aquí abrigo y sustento.

En el corazón de este bosque virgen, existe un lugar mágico llamdo Lago Verde, se encuentra, un ecosistema único, donde la naturaleza se impone para disfrutarla en toda su plenitude y donde la mano del hombre y su amor por la naturaleza han hecho possible de difrutar inolvidables experiencias.

Pesca con mosca, caminatas diurnas y a la luz de la luna, paseos en lancha, cabalgatas, campamentos, avistamiento de aves o el simple encuentro con amigos para compartir las experiencias vividas alrededor del fuego, son sólo algunas de las actividades preferidas de los visitantes.

Donde Quedarse:  Aparte de un hospedaje muy bien provisto y de excelente calidad la gente del Lodge El Aura ha incorporado una nueva opción de alojamiento, que brinda innovación y una excelente calidad de servicio; los domos geodésicos.

Estos domos ofrecen una combinación inmejorable: un espacio confortable, de bajo impacto para el medio ambiente, que brinda una integración perfecta con la naturaleza.

Es sin duda una alternativa excepcional para disfrutar de un alojamiento distinto en el corazón del bosque virgen.

Solo hay que tomar previsiones de abrigo , dependiendo en la época del año que se visite.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here