Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, vaticinó que con las subastas de los próximos meses, la reforma energética sembrará más de 100,000 millones de dólares durante el 2018. Durante su participación en  la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2018, el titular de Energía indicó que a tres años de la implementación de la reforma energética estarán ingresando al país 82,327 millones de dólares en los próximos años gracias a los contratos firmados tanto en la exploración, extracción de hidrocarburos, construcción de gasoductos e inversión en energías limpias.

Coldwell informó que se han llevado a cabo tres subastas abiertas a la inversión privada nacional e internacional dando como resultado a partir del 2017 y que concluirá a más tardar del 2020 la construcción de 65 nuevas centrales eléctricas solares y eólicas en nuestro país para generar energía limpia.

El secretario Joaquín Coldwell afirmó que “la reforma energética ha convertido a México en la sexta economía del mundo más atractiva para captar inversión en energías renovables y está propiciando que incrementemos en cuatro veces la capacidad eólica y solar que teníamos al inicio del sexenio”.

Recordó el ejecutivo que en el 2012 sólo 27% de la energía que se generaba en el país era limpia y 73% era convencional por lo que se sentarán las bases para que hacia el 2030 el 49% de la inversión en materia eléctrica sea limpia, 13% hidroeléctrica, 15% eólica, 4% nuclear, 4% geotérmica y 7% fotovoltaica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here