El Centro de Tecnología de Petróleo y Gas en Inglaterra  está invirtiendo 1.8 millones de dólares en cuatro proyectos de taponamiento y abandono de pozos (P & A), seleccionados de las 48 presentaciones originales a su iniciativa de convocatoria de ideas.

Durante la próxima década, se pronostica que 1.400 pozos serán abandonados en el UKCS (Plataforma continental del reino Unido), a un costo de aproximadamente 9 billones de dolares. Desarrollar y desplegar nueva tecnología para enfrentar este problema representa un gran premio y respalda el compromiso de la industria de reducir los costos de desmantelamiento en un 35%, un objetivo establecido por la Autoridad de Petróleo y Gas (OGA).

El responsable de clausura de OGA (Oil and Gas Authority), Nils Cohrs, dijo: “Es grandioso ver esta inversión considerable en tecnologías innovadoras siguiendo el llamado de ideas del Centro de Tecnología. La Encuesta de Mayordomía de 2016 de OGA mostró que los P & A (Plug & Abandon) bien representan el 48% del costo total del desmantelamiento de UKCS, y el desarrollo de ideas transformadoras como estas tiene el potencial de ayudar a la industria a reducir este costo “.

El OGTC (centro de tecnología de Oil & gas) dijo que está trabajando con BiSN para probar y verificar la tecnología Wel-Lok M2M de la compañía, que utiliza un calentador de termita modificado, junto con aleaciones basadas en bismuto, para formar una barrera permanente. Proporciona una alternativa a los sellos de elastómero tradicionales, resinas y cemento. La tecnología, implementada en línea fija sin la necesidad de eliminar los tubos, aborda varios desafíos fundamentales de sellado de fondo de pozo simultáneamente y podría brindar importantes beneficios de tiempo, costo y medioambientales.

La idea de la Universidad de Strathclyde utiliza enzimas para reparar o mejorar las barreras de cemento en pozos que han sido taponados y abandonados. Esta tecnología ‘Biogrout’, actualmente en desarrollo para otras industrias, se evaluará en condiciones típicas de fondo de pozo. Es de baja viscosidad y el tamaño de las nanopartículas le permite penetrar y sellar los espacios más pequeños.

Heriot-Watt University está desarrollando un marco de modelado para el diseño de aislamiento de pozos que ayudaría a evaluar y gestionar el riesgo, aumentar la eficiencia y mejorar la toma de decisiones. Esto podría generar ahorros en costos y tiempo a través de un alcance reducido, remediación y despliegue de nuevas tecnologías, como el paso por tubería y el abandono sin fisuras.

Además, la OGTC está trabajando con Baker Hughes, una empresa de GE (BHGE), para desarrollar una tecnología que ofrece el registro de cemento a través de múltiples cadenas de revestimiento, mejorando las soluciones existentes que ofrecen el registro detrás de una sola carcasa o tubular. Esto podría reducir el costo y el tiempo asociados con la eliminación de la carcasa para verificar la integridad de la barrera.

La próxima “Convocatoria de construcción de pozos para ideas” de la OGTC, que se lanzará en las próximas semanas, se centra en los nuevos sistemas de pozos, el aislamiento de la presión en los fondos marinos y las formas de estimular el flujo de los pozos.

Fuente: Subsea Word

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here